Los rodillos transportadores son una de las piezas que forma parte de una banda transportadora. Estos componentes están hechos con metales y formados por un eje de giro y rodamiento que hace posible el movimiento de la cinta transportadora.

Cada uno de los rodillos va situado uno al lado del otro, de forma que permiten el desplazamiento y movimiento de la banda transportadora y, como consecuencia, el material transportado.

Como el resto de componentes de las cintas transportadoras, los rodillos son un arte esencial para el buen funcionamiento de la banda transportadora y requiere de cuidados y mantenimiento.

Fabricante de rodillos transportadores

Se fabrican una gran variedad de rodillos transportadores y elegir los adecuados es fundamental para el buen funcionamiento de la banda transportadora.

Existen rodillos estándar diseñados para bandas transportadoras que trabajan con materiales de grandes dimensiones. También hay otros rodillos específicamente fabricados para las bandas transportadoras que soportan más velocidad, de forma que estos rodillos de acero resisten estas cargas de trabajo.

Características de los rodillos industriales

Elegir los rodillos transportadores más adecuados para las bandas transportadoras según el desempeño de  estas, conlleva unas ventajas importantes a la hora de organizar cualquier cadena de producción.

Los rodillos hacen posible el movimiento de las bandas transportadoras y aportan esa resistencia necesaria para el buen funcionamiento de esta.

Este sistema es una solución más segura en el transporte de todo tipo de mercancías, el buen funcionamiento de los rodillos hace que sea un transporte rápido y seguro y ayuda a que la mercancía sufra lo mínimo posible.

Los rodillos son una de las piezas con mayor resistencia dentro de los componentes de las bandas transportadoras. Cuentan con una alta durabilidad, por lo que conlleva una rentabilidad invertir en ellos y en las bandas transportadoras en general.

Aplicaciones de los rodillos transportadores

Los rodillos tienen varias aplicaciones dentro de la cadena logística del almacén.

Entrada del almacén:

Aquí son los encargados del desplazamiento de las mercancías desde que llegan en cajas, palos, etc. para su distribución dentro del almacén.

Salida del almacén:

Los rodillos son especialmente importantes sobre todo en el caso de contar con palés, o cargas de gran tamaño, ésta se deposita a través de las bandas transportadoras hacia la salida.

Dentro del almacén:

El almacén puede estar dividido en distintas zonas donde se requiera de estos rodillos y bandas transportadoras para facilitar el traslado de mercancías de unas zonas a otras.

rodillos serie pesada
Rodillos Serie Pesada
rodillos serie ligera
Rodillos Serie Ligera

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros
y explícanos tu proyecto