CULTURA

Mayo 2022

FITCARRER VILA-REAL 2022

Tras la parada por pandemia vuelve el Festival Internacional de Teatro de Calle de Vila-real (Fit-carrer). Los días 6, 7 y 8 de mayo disfrutaremos de su 34ª edición, que con una completa y variada programación llena de espectáculos de calle hará disfrutar a todo tipo de públicos. Este año hay veintinueve representaciones y participan veintidós compañías, tres de ellas internacionales.

Programación: https://fitcarrer.com/es/programacion

Programación: https://fitcarrer.com/es/programacion

Abril 2022

SANT JORDI

El 23 de abril es costumbre en Cataluña que los hombres regalen una rosa roja a las mujeres, y las mujeres un libro a los hombres. Por eso se suele decir que el día de Sant Jordi representa el día de los enamorados para los catalanes, ya que ambos se hacen un regalo como muestra de su amor.
Esta fecha esta reconocida como “el día del libro”, por lo que seas hombre o mujer y seas o no de Cataluña, disfruta regalando y recibiendo libros.

Marzo 2022

MAGDALENA 2022

Después de dos años sin fiestas fundacionales en la ciudad de Castelló de la Plana, vuelve la Magdalena con una programación muy completa y tradicional, casi como antes de la pandemia por covid-19. Disfrutaremos de los pregones, la romería, la nit màgica, el coso multicolor o les mascletades.
Para más información pueden consultar el programa completo: https://fiestasdelamagdalena.com/

Febrero 2022

EMAC 2022

Del 11 al 13 de febrero en el Centro Municipal de Cultura La Mercé de Borriana se concentra una muestra de cultura contemporánea, musical y artística con la séptima edición del Emac. Artistas indies y de música electrónica como Queralt Lahoz o Los Voluble actuarán, si el covid no lo impide, en la localidad castellonense.

Más info: https://fanmusicfest.com/content/emac-2022

Enero 2022

SANT ANTONI A CASTELLÓ

Enero es el mes de una de las fiestas más tradicionales de invierno en los municipios del interior de la provincia de Castellón, Sant Antoni. Aunque el día del santo es el 17 de enero, durante los fines de semana del primer mes del año se celebra la fiesta del santo más pagano con la purificación del fuego, los animales, demonios y obras teatrales.

Las más reconocidas son las de Vilanova d’Alcolea, Forcall, Borriol, Vilafranca o Benicàssim, os invitamos a consultar fechas y visitar los municipios en esta fiesta.